Diseños sin fecha de vencimiento – Clasicos del S. XX

Hoy en mi humilde aporte a la deco, “Los clasicos de Siglo XX “. A ver si se animan a ésto!!! No te podés equivocar!!!

Nos topamos constantemente con muebles que, aunque sin saber su nombre, automáticamente sabemos que son clásicos del diseño. Que no pasan de moda! que realzan cualquier deco! que logran incorporarse al ambiente como “la pieza” que destaca sin la necesidad de armarla en un juego, sino como pieza única. En algún rincón, como pieza cabecera, formando parte de un conjunto decorativo, etc.

Un ejemplo de ésto, para comenzar esta guía, es la Chaise lounge de Le Corbusier. Me juego a que la conocen?

Chaise Longue. 1929 Le Corbusier:

chaise longue

Pinterest

Arquitecto, urbanista, decorador, pintor, escultor y más… Suizo de nacimiento y nacionalizado Francés. La Exposición de artes decorativas celebrada en París en 1925, fue el impulso definitivo para que este magnifico arquitecto, se lanzara al diseño de muebles. Sus diseños pueden parecer muy rectos y frios pero son sumamente cómodos, resultado de estudios antropométricos (estudio de las medidas del cuerpo)

Silla EAMES o Plastic chair:

By Tienda Vanilla

Fue un diseño realizado por Charles y Ray Eames para la feria “Low-Cost Furniture Design” (muebles de diseño de bajo costo), que organizó The Museum of  Modern Art of New York en el año 1950. Fue la primera silla de plástico que se fabricó industrialmente. Construida de fibra de vidrio, su producción fue suspendida ( por lo contaminante de su materia prima) hasta el 2004 donde Herman Miller volvió a introducir la silla de plástico, pero esta vez fabricada con polipropileno 100% reciclable. Hoy en día un “must” en la decoración. Adaptándose tanto en un living/comedor hasta una cocina ó dormitorio.

Silla BERTOIA – Harry Bertoia:

silla bertoia

By Tienda Vanilla

Pintor, artísta gráfico, escultor, catedrático universitario y diseñador de muebles, estadounidense nacido en Italia. La silla Diamond (ó silla diamante), su clásico, fue diseñada en 1952 y producida por la firma Knoll Internacional desde 1953 hasta nuestros días. La silla Diamond está construida completamente con varillas de acero soldadas y curvadas. El material es rígido y frío al tacto, es por ésto que solemos verla con asientos de cuero, piel ó almohadón bajo.

Silla TULIP – Eero Saarinen:

facilisimo

Icono de la Epoca POP!!! No me digan que no la conocen? y que automáticamente la ubican en esa época sin siquiera saberlo 🙂 Saarinen tenia una premisa: la silla tenía que resultar cómoda para personas de todas las complexiones y tamaños; poder producirse en serie, debía adaptarse a diferen­tes ambientes y además evitar el caos visual que producen las múltiples patas de una silla. Su diseño consta de una estructura de fibra de vidrio moldeada que gira sobre un pie de aluminio fundido. También se realizo la mesa Tulip, diseño que acompaña en conjunto a la silla.

Silla BARCELONA – Mies Van der Rohe:

barcelona

Pinterest

Otro clásico que seguro viste en algún lado! Los diseños de este arquitecto y diseñador industrial Alemán  pueden parecer muy rectos pero son sumamente cómodos y resistentes. Su estructura es de acero inoxidable pulido, mientras que el asiento y el respaldo son de de cuero.  El diseño está basado  en la silla “curulis” silla usada por los magistrados romanos ( para más info ver historia del mueble Romano)

Y para finalizar, elijo a Philippe Starck. Diseñador industrial Francés, reconocido mundialmente por la la estética y  funcionalidad de sus diseños. Tiene varios proyectos en Argentina, entre ellos se ocupó de la decoración del Faena Hotel – Puerto Madero. Seguramente conocerás el Bistró, aunque más no sea por fotos, es el salón rojo y blanco que destacan las cabezas de Unicornios!!! Y acá va un ícono de Starck:

Silla GHOST – Philippe Starck:

silla ghot

By Tienda Vanilla

Es la silla de diseño más vendida del mundo!! Lleva algo más de 10 años en el mercado. Realizada de policarbonato transparente ó coloreado, inyectado en un único molde. Su poca carga visual es ideal para lugares pequeños aunque se comporta de maravillas en ambientes eclécticos, kitsch, lujosos y amplios. Acompaña muy bien las alfombras orientales a pesar del contraste.

Esta selección fue puramente personal. Hay más modelos, pero éstas para mi gusto, son las más interesantes, tienen su encanto y si bien el costo generalmente es alto, vale la pena invertir en una pieza de diseño atemporal y sin vencimiento! Animate a sumarlas a tu ambiente, no te vas a arrepentir!

Gracias a

loga tienda vanilla

por compartirnos sus fotos! No se pierdan de visitar su web, repleta de cosas lindas!!!

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Diseños sin fecha de vencimiento – Clasicos del S. XX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s