Como crear un punto focal con marcos

Los cuadros ó marcos son un buen aliado a la hora de formar un conjunto decorativo con un gran impacto visual. Las opciones son miles, desde fotos, láminas, frases, dibujos de nuestros hijos o un buen cuadro de autor.

A la hora de armar este conjunto decorativo tenemos que tener en cuenta ciertas reglas, muy básicas, pero que hacen que el punto focal que queremos lograr sea realmente efectivo. Esto sirve tanto para un gran cuadro o un conjunto de ellos:

Tamaño: el tamaño del cuadro o conjunto de ellos, debe ser proporcional al tamaño de la pared donde se vaya a colocar. Si se colocan por encima de un mueble (cómoda, mesa de arrime, sillón, cama, etc) nunca debe ser más ancho que el mueble.

cf7379d3fa2075b7db7ef78872e6bde2By Pinterest

Altura: Uno de los errores más comunes a la hora de colgar un cuadro, es que se colocan demasiado altos. La regla general dice que teniendo en cuenta el centro del cuadro, el mismo esté a nivel de los ojos.

8983e21bd5f314ebb4d0ebbb1ebc4720como colgar cuadrosBy Pinterest & El Granero de Maschwitz

Iluminación: La exposición directa de los cuadros a la luz del sol ó luz artificial inapropiada pueden deteriorarlos. Existe iluminación artificial especial para estos casos.

Con que colgarlos: Más allá del sistema que elijas, tarugos, rieles, etc. Aseguráte que queden firmes, sin riesgo de caída.

Tips:

 *Usá siempre nivel para que queden perfectamente posicionados. Existen muchos en el mercado y de diferentes precios, no necesitas más que el básico y económico.

IMG_20160726_114617By El Granero de Maschwitz

*Si te decidís por un conjunto de cuadros, y no estás segura/o de como armarlos, recorta las figuras de cada uno en papel y presentalos en la pared para poder tener una mejor visión del trabajo final.

colgar-conjunto-cuadrosby lacasadeloscuadros.com
Como verán yo no uso cinta ni papel, tengo ayudantas de lujo que se resisten a los flashes!!! Pero son muy efectivas y aguantan bastante 🙂
20160803_221428By El Granero de Maschwitz

*Al agrupar cuadros se debe dejar siempre un espacio razonable entre sí y respetarlo entre todas las piezas que componen el conjunto.

*No hace falta que todos los marcos sean iguales o del mismo color. Hoy la mezcla esta permitida!

609563eda943da077202732a7c776d12By Pinterest

*Por favor (me puse de rodillas aunque no me veas) NO a los cuadros torciiiiidos!!!!. No creo en eso de la mala suerte, pero si en el mal aspecto que dan!

Y esto es una opinión netamente personal: si gustan las fotos B&N, armá el conjunto solo con fotos B&N. No las mezcles con color. A mi gusto pierde ese impacto monocromo y limpio!

21ba16914b198b614adeaf3122491880By Pinterest

Hasta la próxima!!!

Anuncios
Publicado en: Deco

2 comentarios en “Como crear un punto focal con marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s