DIY – Macetas vintage, super reciclado

 

foto latas

La colección de suculentas y cactus crece casi a diario en mi casa se podría decir….:) y con cada una de las nuevas plantitas estaba la búsqueda de una linda macetita, pero los precios eran una locura! me daba mucho bronca pagar eso! entonces gracias a  Mechi con este DIY encontré la solución y además reciclamos. Y tal fue el éxito que vinieron pedidos, mangueos 🙂 y regalos. En el caso de este tipo de plantas no requiere perforación para drenar pero si vas a poner otra planta ,con un clavo y martillo realiza algunas para que puedas regar y no se ahoguen. Y sabes que…viene el día del amigo y es un muuuy buen regalo!!! Las etiquetas las pueden encontrar en este link de  Pinterest. Pero si querés buscarlas en otro lado, a las latas en inglés se les dice “can” y el estilo es vintage.

Acá va mi paso a paso:

Imprimí en una hoja las plantillas de las etiquetas (gralmente ya vienen en el tamaño justo)

Recortala y pincelá toda la lata exterior con Mod Podge (adhesivo para decoupage) ó si no tenés usa plasticola blanca (cola vinílica) en iguales cantidades de agua. Apoya la lámina y empezá a destacar, si las tiene, todas esas canaletas que tienen las latas. Una vez que esta bien marcada, pincelá nuevamente por arriba. De esta forma también la protegemos. Si usas cola vinílica sería ideal que la barnizaras con barniz acrílico luego de secarse, con la terminación que más te guste (brillante ó mate) dejala secar y usala!!!

Tambien podés usarla de lapicero ó si conseguís latas más grandes como porta utensillos de cocina! quedan divinos!!!! Es mi pendiente! Si te animas y lo haces compartinos tus trabajos.

 

 

Anuncios
Publicado en: DIY

4 comentarios en “DIY – Macetas vintage, super reciclado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s