*Lo que debía….Mi recorrida por Madrid, Irlanda y Londres

Hace unos meses atrás empezaba a asomar la idea de acompañar a mi mamá en su viaje anual a  Europa  para visitar a su hijito (Sí, en diminutivo. Es el más chico entre 3 hermanas mujeres).
La idea, para ser sincera, no provocó un jolgorio entre los míos pero con el paso del tiempo y viendo que  Sí, se puede! Mamá no es indispensable! Podemos organizarnos!, la idea, se fué concretando y además se fué sumando gente al baile! Mi hermana que vive en el sur de la Argentina se animaba a la experiencia!
 
No se si a mi hermano le dió lo mismo recibir en vez de a su mamá, recibir a su mamá + hermana mayor + hermana menor (o sea yo!)….pero no había vuelta atrás los pasajes estaban pagos y la única opción para él era decir: Uh!! Que lástima! tengo que viajar por trabajo, les dejo la llave! Siéntanse como en casa. Pero NO! Nos recibió y fue un excelente anfitrión!
Desde BA no hay vuelo directo a Dublin ( Capital del Irlanda del Sur) así que aprovechamos la escala  y el cambio de avión para hacer unos días en otra Capital. A pesar de mi poca intención de que Madrid fuera ésa escala, me sumé al grupo y allá fuí.
Me sorprendió gratamente Madrid, y lamenté no haberme quedado unos días más!
Al principio me pareció que los Madrileños me cag…..a ped…..cada vez que me hablaban pero después noté que eran sus formas y relajé! Fueron 3 días intensos, volamos de día ( por Dios! Que feo hacer semejante viaje en avión de día, fué eterno!!!! ) así que llegamos a las 6 am de Madrid  (5 horas más que en Argentina), tiramos las valijas (y no es una forma de decir…) y salimos, cámara en mano, a recorrer. Mi hna. con curso de fotografía encima, yo de caradura nomás me hice la fotógrafa fatal.
 
Acá van algunas de las fotos: Plaza frente al Palacio Real,  Ingreso a Plaza Mayor, Palacio Real, Catedral de Almudena, Puerta de Toledo

 
Al 3er día emprendimos rumbo hacia Irlanda, país que quedé sumamente enamorada!!!! Por su gente, sus paisajes, sus castillos (uno en cada esquina)  pero tiene una contra para mí…. el clima. Llueve todos los santos días (literal)
Ahí se maneja al revés, se habla ingles (acento raro) pero toda la cartelería, anuncios del tren por ej, la información gral está escrita en Irish ( imposible para nosotros) Dublin en irish es: átha Cliath.
 El verde es fosforescente y siempre hay miles de flores de colores. A las 6 pm todo cerró, se dejan los zapatos fuera de la casa, las puertas de Dublin son increíbles!, se vive de pub en pub (toooda la flia, no es exclusivo de publico adulto) y nunca éstas solo, siempre alguien te invita! Todo es Orgánico y en cada esquina hay un “Charity Shop” (negocios de venta de caridad) que moría de ver tooodo lo que no me podía traer 
Mi hno vive en Dun Laoghaire (sobre la costa) como a 12km del centro de la ciudad. Hermoso lugar! Y la gente di-vi-na. el Sr. del kiosco de la esquina (único lugar que abría hasta las 5 am) cuando me preguntó por mi forma de hablar de donde era no podía creer como siendo Argentina, había caído en Dublín! Ja!
Después recorrimos (organizado por mi hno) varias ciudades y muuuchos castillos! Incluida la invitación de mi Hno a una cena medieval en un castillo dentro de una aldea medieval original. Probamos la comida típica de la época, comimos obviamente con la mano, te invitaban con un licor de papa fermentada buenísimo! Y escuchamos música Irish de la época.  Noche impecable!!!!
Y ni hablar del lugar donde dormimos, un B&B (bed and brekfast) donde nos atendió Dolores,  la dueña, una divina, que le encantaba preguntar por Argentina y que muy firme aseguró que el mate (que nos había visto tomándolo la tarde anterior en el patio) era como marihuana!!!! Juajuajua
En Irlanda el desayuno es el “Full Irish Breakfast” como un almuerzo para nosotros: huevos, tostadas, tocino, y una especie de morcilla ….puaj! Yo me conformaba con un té y unos scons.
Reconozco que a ésta altura del viaje (10 días llevaba ya) si me ponían un pasaje de vuelta frente a mis narices, lo tomaba! Extrañé mucho, pero me conformaba sabiendo que todo en BA marchaba como los Dioses! Y yo la estaba pasando de diez!
 
Acá van algunas de las fotos de Irlanda:  1 Kilkenny Castle, 2 y 3 Dalkey city, 4 Cliff of Moher, 5 Cena Medieval en Bunratty Castle, 6 y 7 , Blarney Castle,8 y 9 Glendalough (cementerio) Carniceróia en ciudad de KilKnny, Pub Irlandes en Dalkey donde muchas veces podés ver a Bono de U2. No tuve suerte!

La salida de Dublin fué dura, es saludarnos sin saber efectivamente cuando nos volveremos a ver! Espero que pronto!!!!   Si para mí, como hna, fue difícil ( shhh, me fuí moqueando todo el trayecto al aeropuerto) no puedo imaginarme lo que habrá sido y será  para mi Mamá cada vez que vuelve a despedirse, año tras año.
 
El próximo, era para mí, el último destino: Londres!
( Mi mamá y mi Hna tenían por delante unos 20 días más en Europa)
Ya a ésta altura, la vergüenza de hablar otro idioma se me había ido por completo. Londres, me encantó!!! aunque no vi el sol en toda la estadía. Paramos en la zona de Paddington ( cerca del subte y estación del tren)
El metro de Londres cuenta con 11 líneas, su red es una de las más extensas del mundo. Y para referirse al subte  los Londinenses dicen “Tube” . Casi muero cuando me dieron el mapa muy amablemente y con una sonrisa. Vi lo que era…..OMG y ahora que hago? A donde voy? Como llego? Hay 7 subsuelos para llegar a las diferentes líneas y yo llevaba dos claustrofóbicas conmigo!!! A hacerse las machas y a bajar al subte! en taxi es imposible!!!!
Como todo es ordenado, limpio y seguro, la experiencia en el subte fue amena. Siempre que nos deteníamos a ver como ó hacia donde seguíamos, alguien (pasajeros) se acercaba a ofrecer ayuda!
Si tomás “The Circle Line” llegás a todas las atracciones de Londres (ahora te lo digo re canchera  🙂
 
Acá van algunas fotos: (The Big Ben,  Buckingham Palace  cambio de guardia, ,London eye, , Piccadilly Circus, London City, London Eye, Tower Bridge, The Tube )

 

 

underground.png

 

 

 
Me quedó mucho por hacer en Londres, ni hablar en Irlanda! Ojalá pueda volver, pero ya en compañía de mis hijas y marido para que puedan disfrutar de todo lo que disfruté yo!
Gracias a la parte de la flia que me acompañó en ésta experiencia impensada para mí y a mis hijas y marido que se animaron y se organizaron (no fué nada fácil) para que yo pudiera vivir ésto!
Ahhhh no puedo dejar de mencionar a mis amigas,  Sabrina Y Marisa,  que me hicieron de transporte escolar y madres sustitutas en todo momento! 
 
 
 Les debía ésta foto, miren la cartelería que les contaba de Irlanda….Me imagino que no necesita traducción! Lo entendieron, no? Ja!

Carteleria-en-irish

carteles en Irish

 
Saqué cerca de 2000 fotos, éste es un resumen y todas las fotos que ves son propias ó de mis hermanos.  Gracias por leerme!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s