*DIY super aromático

Ambientador aromático de limón, romero, vainilla y canela

Buen día!!! Son las 9 am sentada en la compu, el calor no afloja…y quiero el invierno Ya!!!  Si sigue así va a ser complicada la vuelta al cole, no? 😦

Hoy les comparto un paso a paso re simple para perfumar la casa y de modo natural. Está comprobado que muchos de los ambientadores (Aerosoles, velas, esencias artificiales , etc) que usamos contienen  Ftalatos.  Los Ftalatos son compuestos químicos con petróleo de amplia duración utilizados para mejorar o aumentar la flexibilidad y durabilidad de los plásticos. Se utilizan mucho en las fórmulas de cosméticos y productos de belleza e  higiene personal para que la fragancia quede impregnada en los productos.  Están presentes en el aire y polvo del interior de las viviendas y los estudios e investigaciones demuestran que casi todos llevamos algún nivel de ftalatos en el organismo.  Para que sumar más no??  

Bueno, empecemos!

En un hornillo grande ó en una fondeu ( yo usé una fondeu que pinté y la uso para hacer fondeu de chcocolate) colocamos unas rodajas de limón, unas ramas de romero fresco (tengo en mi huerta, es de muy fácil cuidado y usarlo fresco en las comidas es lo más!!), una cucharadita de canela en polvo ó si querés  en rama es mejor! yo no tenía… y una cucharita de esencia de vainilla, lo mismo,  si tenes en vaina mejor!!! agregas agua y listo.

Si queres que tome temperatura y comience a perfumar más rápido, podés colocar todo en un cacerolita, hervirlo y después mantenerlo en el recipiente que elijas con la velita de noche.

Cuando lo apagues, podés pasarlo a un frasco con tapa y guardar en la heladera y volver a calentar. Puede durarte así 3 ó4 días.

Otras opciones son:

– Rodajas de naranja + 2 ó 3  clavos de olor + canela en polvo ó en rama + agua

– Rodajas de lima + ramas de tomillo + hojas de menta + canela en polvo o rama+ agua

– Ramitas de pino, eucaliptus ó cedro + hojas de laurel + nuez moscada molida + agua

Tengo el mío encendido en éste momento y no te puedo contar el perfume exquisito que se siente en el ambiente!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s